Sobre Pies y Zapatos


Sobre Pies y Zapatos

Para conversar y debatir :

 
 
·  ¿Un zapato es solo un objeto que cubre el pie? ¿O sirve para otra cosa?
·  ¿Cuáles son tus zapatos preferidos? ¿Por qué? 
· ¿Cómo es una fanática o fanático de los zapatos?
·  ¿Qué tipo de zapatos no usarías nunca? ¿Por qué no?
·  ¿Cuáles de los zapatos en la imagen son sólo para varones o mujeres?
·  ¿Con qué materiales están hechos los zapatos de la imagen?
·  ¿Qué es más cómodo: Estar calzado o estar descalzo? ¿Siempre? ¿En qué momento?

 MODISMOS

1.¿Qué significan las siguientes frases o expresiones idiomáticas?


2.Completar las oraciones con una de las expresiones del ejercicio anterior, conjugando los verbos si es necesario.

a)¿Podemos ir a comprar el libro para Sandrita? …………….. la librería.
b)A pesar de los problemas y los desastres que hace, Julián siempre ……………….. y no le pasa nada.
c)Mi hermano a veces se toma su tiempo para hacer las cosas pero …………………………. y cumple sus objetivos.
d)Para aprender un idioma se necesita contancia y tiempo pero es inútil pensar en la cantidad de años por delante, sólo hay que …………………..
e)Las cosas son más fáciles de lo que parecen. No hay por qué …………………….

f)Creo que dije algo que no debía. Me parece que ………………………
g)Estoy loca con este ejercicio de matemáticas. …………………………..
h)Si seguimos comiendo comida chatarra todos los días, vamos a ……………………. antes de los 50.
i)Amelia es un poco infantil y superficial pero su hermana es más centrada y ……………………………….
j)Quiero llegar temprano a la primer clase y …………………………..
k)Odio ver las noticias, los crímenes y tragedias mientras cenamos. La comida me ………………………..
l)Gracias por ser mi amigo siempre y ……………………



Respuestas:
1)
1.c 2.e 3.a  4.i  5.g  6.k  7.b  8.j  9.l  10.f  11.h  12.d


2) a)Estamos a un paso de  b)Cae parado  c)Va con paso firme  d)Dar el primer paso e)Buscarle la quinta pata al gato  f)Metí la pata   g)No doy pie con bola  h)Estirar la pata  i)Tiene los pies en la tierra     j)Empezar con el pie derecho
k)Cae como una patada   l)Estar al pie del cañón



No hay comentarios:

Publicar un comentario