Presente con verbos regulares en AR



Presente - verbos regulares - AR

Escriban la forma correcta del verbo en los espacios en blanco.

En el español de Argentina y otros países de Latinoamérica se usa "vos" en lugar de "tú".
La conjugación es fácil:
Hay que quitar la R del verbo en infinitivo y agregar una "s" + acento en la vocal anterior.
Ejemplo: Vivir - "Vos vivís en un departamento" / Comer - "Vos qué comés?"
Principio del formulario


1.Marisa (cantar) ……… fuerte en la ducha porque (practicar) ……… para el coro.

2.Mis hermanos y yo (hablar) ……… italiano y un poco de francés pero mis padres (hablar) ………cuatro idiomas.

3.Los chicos (buscar) ………las respuestas del ejercicio y yo (ayudar) ………con algunas definiciones.

4.A la mañana yo siempre (saludar) ………a mi vecina que (pasear) ………a su perrito temprano.

5.Chicos, ustedes (escuchar) ………la radio muy fuerte. Yo la (bajar) ………un poco, ¿si?

6.Mi mejor amigo (amar) ………la playa y el verano pero yo (adorar) ………la nieve.

7.Todos los días mis hermanos y yo (tomar) ………café con leche en el desayuno. ¿Usted qué (tomar) ………?

8.El abuelo y la abuela siempre (cenar) ………temprano.

9.¿Usted (estudiar) ………algún otro idioma además del inglés?

10.Vos y tus hermanas no (trabajar) ………todavía, ¿no?

11.Mucha gente (caminar) ………para hacer ejercicio. Yo (andar) ………en bicicleta.

12.¿Quién (sacar) ………la basura mientras yo (lavar) ………los platos?

13.Cuidado que no hay más té. Alguna de las chicas siempre (usar) ………el último saquito y no (avisar) ……….

14.Mi novio siempre me (mandar) ………varios mensajes de texto antes de dormir.

15.Realmente en mi casa todos (odiar) ………las telenovelas y yo además (detestar) ………las series violentas.
Final del formulario



Respuestas:
1.canta,practica,2.hablamos,hablan,3.buscan,ayudo,4.saludo,pasea,
5.escuchan,bajo,6.ama,adoro,7.tomamos,toma,8.cenan,9.estudia,
10.trabajan,11.camina,ando,12.saca,lavo,13.usa,avisa,14.manda,
15.odiamos,detesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario