Géneros de Cine

¿Sabías...?

Una "película pochoclera" es un término informal para describir una película poco profunda, pasatista y trivial. 



 Géneros de Cine
 1.Frases para hablar sobre preferencias y gustos: 


  • ME ENCANTAN...
  • ME FASCINAN...
  • ADORO...
  • ME VUELVEN LOCO/A...
  • ME GUSTAN MUCHO...
  • ME GUSTAN BASTANTE...
  • ME GUSTAN...
  • APRECIO...
  • PREFIERO...
  • ME INTERESAN...
  • ME DA IGUAL...
  • ME DA LO MISMO...
  • ...NI ME GUSTAN NI ME DISGUSTAN
  • ME BANCO*...
  • NO ME GUSTAN MUCHO...
  • NO PREFIERO...
  • ...ME INTERESAN POCO (Y NADA)
  • NO ME GUSTAN PARA NADA...
  • NO SOPORTO...
  • DETESTO...
  • NO ME BANCO*...

  • * Informal / usado por la gente más joven


    2.Conversar con un compañero como en el modelo siguiente y luego cambiar roles:


    A: “¿Qué clase de película te gusta?” / “¿Cuál es tu género de películas preferido?”
    B: “Me gustan los documentales y las películas de aventuras.” / “Me encantan las películas de ciencia ficción y fantasía.”

    A: “¿Qué género no te gusta para nada?”
    B: “No me gustan las comedias y no soporto los musicales.”

    A: “¿Qué tipo de película te da lo mismo/ te da igual ver?”
    B: “Me da igual las películas de animación.”

    A: “¿Podés recomendarme...
    . . . una película de acción? . . . una comedia? . . . una película de vaqueros/ del oeste? …una película de aventuras? …una película animada/ de dibujos? …una película de artes marciales? …una película bélica / de guerra? ...una película fantástica? ... un documental? ...un drama? . . . una película de ciencia ficción? . . . una película de terror? ...una película histórica? ...una película infantil/ para chicos? ...una película para toda la familia? ...una película de suspenso? ...un musical? ...una película policial? ...una película romántica?”

    B: “Una película de acción buenísima es…” / “Te recomiendo ver… es una excelente comedia.” / “La película de vaqueros que más me gustó es…” / “Una buena película de dibujos o infantil es…”, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario