Errar es humano
CONVERSACIÓN, LECTURA, REDACCIÓN y VIDEO
Vocabulario y Conversación
Buscar las definiciones de los siguientes términos y expresiones. Escribir un ejemplo para ayudar a comprenderlos mejor y memorizarlos.
PASAR UN PAPELÓN
DESORIENTARSE
COMETER UN ERROR/UNA EQUIVOCACIÓN
Para pensar y debatir en pares o pequeños grupos: Pequeños errores, equivocaciones y papelones |
Lectura: Equivocaciones Afortunadas
Leer el texto siguiente y resolver los ejercicios a continuación.
El miedo a equivocarnos a menudo nos paraliza. Si no hacemos, no vamos a fallar. Sin embargo, al esquivar los errores, cerramos además la puerta al aprendizaje y a posibles grandes aciertos. Para aprender es muy necesario equivocarse. Las industrias descubren grandes ideas gracias a desaciertos iniciales, así como la ciencia que avanza gracias al método de "ensayo y error". Hay casos bien conocidos, como la empresa 3M que gracias a un adhesivo defectuoso, hizo nacer los Post-it en el año 1974. También el descubrimiento del yogur, que según la leyenda se produjo gracias a unos comerciantes búlgaros que transportaban leche y por efecto del calor vieron que se había fermentado pero tenía buen sabor. Y, aunque no estamos del todo seguros si el hecho fue para mejor, hasta un error de cálculo hizo que Cristobal Colón llegara al continente americano. La historia de la humanidad tiene muchos ejemplos de equivocaciones afortunadas que nos permitieron llegar más allá de nuestros límites. |
a)Según el texto, ¿son las afirmaciones siguientes verdaderas o no?
1.Una de las ventajas de no hacer demasiado es que no se cometen errores.
2.Para aprender es necesario equivocarse primero.
3.Las ciencias no cometen desaciertos.
4.En el área comercial y de negocios un error nunca resulta útil.
5.La llegada de Colón al continente es un ejemplo de error felíz.
b)Redacción/Investigación:
El texto original tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión. Buscar más ejemplos de descubrimientos accidentales en las ciencias y los negocios, escribir e incluir un tercer párrafo en el texto original.
Segmento de video: Publicidad de Chocolates Aguila
Duración: 0.35 minutos
“La perfección de cocinar en casa. Tus manos lo hacen especial, Aguila lo hace irresistible.”
Ver el video y responder las preguntas que siguen.
1.¿Cuál es la primera impresión que tienen las personas del video? ¿Por qué? ¿Qué piensan a continuación?
2.¿Cómo sería el diálogo de la publicidad, los pensamientos o diálogo interior de cada personaje?
3.Comentar y debatir las siguientes frases y situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario