Preposiciones : PARA - POR



Preposiciones : PARA - POR

¿Cuál es la preposición correcta en las siguientes oraciones?

1.Este regalo es ... Juán.
2.Tengo que hacer ejercicios ... mejorar mi español.
3.Quiero saber ... qué la tierra gira alrededor del sol.
4.Tengo que pagar al mozo $6 ... el café con leche.
5.No encuentro mi llave. Tengo que entrar ... la ventana
6.Todavía no consigo un sofá ... mi departamento.
7.Esta tarjeta es especial ... Carla.
8."El libro de arena" fue escrito ... Jorge Luis Borges.
9.Como tengo tiempo, voy a pasear ... la calle Florida.
10.A las 8 de la mañana salgo ... el trabajo.
11.Necesito un sillón ... el living.
12... las dudas voy a tener todo listo.
13.Saqué 7 en el examen pero… lo menos no desaprobé.
14…. tener muchos amigos hay que ser flexible.
15.Quiero ahorrar … irme de vacaciones.


Respuestas: 1.para  2.para  3.por  4.por  5.por  6.para  7.para  8.por  9.por  10.para  11.para  12.por 13.por 14.para 15.para

No hay comentarios:

Publicar un comentario