Artículos: LA - EL - LAS - LOS



Artículos
¿Cuál es el artículo correcto? LA - EL - LAS - LOS

1. .... perro es .... mejor amigo del hombre.
2.... hijos de mi hermana se llaman Lucas y Tomás.
3.... almuerzo en .... hotel es a .... 13 hs.
4.... solución a .... problemas es ser paciente.
5.Todos .... mediodías almuerzo con mi amiga Laura en …. café de … esquina.
6.No tengo tiempo para mirar .... televisión, tengo que estudiar para …. examen.
7.... flores en …. parque están hermosas hoy.
8.Mañana tengo .... tarde libre para ir al cine.
9.... tren pasa más tarde.
10.Me gusta mantener .... órden en …. habitación.
11.Prefiero .... miel antes que ... azucar.
12.... cacerolas, ... platos y ... cubiertos están en ... pileta para lavar.
13.... dengue es una enfermedad que transmiten …. mosquitos.
14.Quiero respirar .... aire de …. montañas.
15.... peces nadan en ... pecera.


Respuestas: 1.el/el  2.los  3.el/el/las  4.la/los  5.los/el/la  6.la/el  7.las/el  8.la  9.el  10.el/la  11.la/el  12.las/los/los/la  13.el/los  14.el/las  15.los/la

No hay comentarios:

Publicar un comentario