Robo en el Parque - Pretérito Imperfecto e Indefinido


Robo en el Parque

Pretérito Imperfecto e Indefinido




PRETÉRITO INDEFINIDO: Acciones específicas y completas en pasado, de principio a fin.


  • Ayer ví televisión hasta tarde.
  • El viernes hablamos con el profesor.
  • Cuando llegué a casa, comí y me fui a dormir temprano.
    PRETÉRITO IMPERFECTO: Acciones generales que no marcan un principio o fin, descripciones o hábitos en pasado.

  • Mis amigas jugaban a las cartas mientras yo leía un libro.
  • Mi abuelo era alto, flaco y usaba barba.
  • Cuando era chico, en verano, comíamos helado todas las tardes.


  • Escribir la forma correcta del verbo en los campos en blanco.


    Ayer pasó algo horrible en el parque cerca de la facultad. (ser) de tarde y yo (caminar) por el pasto con mi amiga Paula. El sol (brillar) y todo el mundo (estar) tranquilo y contento. (haber) muchos estudiantes por todos lados. En un momento las dos (doblar) por el camino hacia los bancos para estudiar un rato ahí y (ver - nosotros) a un hombre pasar corriendo a toda velocidad. Me pareció que él (tener) algo en la mano. Entonces Paula (tratar) de ver de dónde (venir) y por qué (correr) tan rápido. A continuación (ver- nosotros) a una chica y (ir - nosotros) hacia ella. La pobre (estar) gritando : "Ese hombre me (robar) la mochila mientras (leer) un libro en aquel banco." De inmediato con Paula (empezar) a correr detrás del hombre, pero lamentablemente no (poder) alcanzarlo. La chica (estar) muy preocupada porque (tener) sus documentos, el teléfono y las llaves dentro de la mochila. Entonces justo (llegar) un agente de policía desde el otro lado del parque y ella (ir) a decirle sobre el robo. ¡Qué bárbaro! A plena luz del día...



    Respuestas: "era","caminaba","brillaba","estaba","había","doblamos","vimos",
    "tenía","trató","venía","corría","vimos","fuimos","estaba","robó","leía",
    "empezamos","pudimos","estaba","tenía","llegó","fue".
    


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario