Preposiciones "a" o "de"



Preposiciones: "a" o "de"


Completar las oraciones con la preposición correcta.


1.Prefiero el cine ... la televisión.

2.Me encanta ir ... vacaciones con mis amigos.

3.Estos libros son ... mi hermana.

4.El lunes empiezo ... jugar tenis en el club.

5. Para ir a la oficina, tomo el tren ... las ocho y media.

6. A fin de año termino la carrera ... abogacía.

7.¿Vamos a casa ... tomar café?

8. Ella siempre me llama por teléfono ... noche cuando estoy durmiendo.

9. El viaje ... Buenos Aires ... Mar del Plata es ... 4 horas.

10. Tengo ganas ... tomar un helado. Hace calor hoy.

11. El colectivo va ... Constitución.

12. A veces ... la noche me gusta sentarme en el balcón y pensar un rato.



Respuestas: 1."a", 2."de", 3."de", 4."a", 5."de"/"a", 6."de", 7."a", 8."de", 9."de"/"a", "de", 10."de", 11."a", 12"a"

No hay comentarios:

Publicar un comentario