Futuro de Indicativo, con "Si..." - verbos regulares



Futuro - verbos regulares

Escribir la forma correcta del verbo en los campos en blanco, como en el siguiente ejemplo:

"Si Juán tiene hambre, (comer) comerá las facturas que dejamos en la mesa.

1. Si tengo tiempo, (ir) a visitar a mi abuela el fin de semana.

2. Si Micaela no viene a clases hoy, no (tomar) las notas para el examen y (ser) más difícil para ella.

3. Si mi compañero puede, (estudiar) juntos todo el fin de semana.

4. Si tomo una decisión, te (dar)  una respuesta más tarde.

5. Si Carina y Laura no están en la biblioteca, me imagino que (estar)  en la cafetería.

6. Si no tenemos nada que hacer, (jugar) un rato al fútbol.

7. Si tenés hambre más tarde, (pedir) una pizza  o algo por teléfono y listo.

8. Si Iván no toma el colectivo a tiempo, (llegar)  tarde.

9. Si pensás un poco, (resolver) el problema de la mejor manera.

10. Si mi hermano quiere, nos (llevar) en el auto. Si no, (ir) en tren.

11. Si no sabe, le (preguntar) a otra persona.

12. ¿Usted (conseguir) el repuesto para mañana si lo pido hoy?



Respuestas: 1."iré" 2."tomará",”será” 3.”estudiaremos" 4."daré" 5."estarán" 6,"jugaremos"  7."pedirás"  8."llegará  9.”resolverás” 10.”llevará” , ”iremos”  11.”preguntaré”  12.”conseguir” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario