Verbos reflexivos



Verbos reflexivos

    Escribir el infinitivo del verbo reflexivo para cada oración, como en el ejemplo.
    Ejemplo : Yo me duermo temprano.   dormirse

    1. Yo me río con ganas con las películas cómicas.
    2. ¿Vos te vestís de blanco para fin de año?
    3. Anita se despide de su novio con lágrimas en los ojos.
    4. Juán se divierte con cualquier cosa.
    5. Nosotras nos miramos en el espejo para ver si estamos lindas.
    6. Mis amigos se sienten mal porque comieron demasiado.
    7. ¿Usted se muda de departamento mañana o la semana que viene?
    8. ¿Ustedes se acuestan antes de las 22hs?
    9. Luis no se quiere afeitar la barba hasta no pasar el examen.
    10. Animate un poco y vamos a bailar.
    11. Juanita no se arregla mucho.
    12. Ella casi no se pinta para nada. Sólo los labios un poco.
    13. Los chicos se asustaron cuando pintamos la casa de rojo.
    14. No me puedo calmar si hay tanto lío en la casa.
    15. El abuelo tropezó y se cayó en la calle.
    16.¿Se lastimó mucho?
    17.No, pero nos preocupamos bastante al principio. Por suerte alguien lo levantó.
    18. Me sorprende saber que Ariel llega mañana de viaje.
    19. ¿Cuándo se rompió la cortina del baño?
    20. No sé. No me dí cuenta.



Respuestas: 1.reirse,2.vestirse,3.despedirse,4.divertirse,5.mirarse,6.sentirse,7.mudarse,8.acostarse,9.afeitarse,10.animarse,11.arreglarse,12.pintarse,13.asustarse,14.calmarse,15.caerse,16.lastimarse,17.preocuparse,18.sorprenderse,19.romperse,20.darse

No hay comentarios:

Publicar un comentario