Subjuntivo Presente - verbos regulares



Subjuntivo Presente  -   verbos regulares

Escribir la forma del subjuntivo según el verbo indicado.

1. Es bueno que todos... verduras, frutas, cereales y alimentos variados. (comer)
2. Clara no duda que sus amigos... a saludarla por su cumpleaños. (pasar)
3. Marisa quiere que su hijo... a ser honesto y a decir la verdad. (aprender)
4. Con tal que él ... en algo y no ... durmiendo todo el día, yo estoy felíz. (trabajar) (quedarse)
5. El profesor siempre tiene que pedir que los alumnos no ... en clase. (conversar)
6. No creemos que River o Boca ...el campeonato este año. (ganar)
7. Es recomendable que nosotros ...un poco antes del examen final. (repasar)
8. Es probable que tu amiga y tu hermano se ....(gustar)
9. Cuando ... el regalo te vas a sorprender. (abrir)
10. Es muy importante que alguien que estudia idiomas ...en la lengua original. (leer)
11. El doctor recomendó que el paciente... por dos o tres días. (descansar)
12. No hay duda que Juán Pablo no ...nada. Tiene notas muy bajas. (estudiar)
13. Esperemos un poco hasta que Matías y Mariela... para empezar a cenar. (regresar)
14. Me dijo que es igual que yo le... una carta, le ... una postal o le un email.(escribir) (enviar) (mandar)
15. Me encantaría que alguien... por mi esta noche porque estoy cansadísima. (cocinar)
16. Espero que ustedes... mi invitación a comer un asado el domingo. (aceptar)
17. No... que nadie te diga lo que tenés que hacer. (dejar)


Respuestas: 1."comamos" 2."pasen" 3."aprenda"  4."trabaje","se quede"  5."conversen" 6."ganen" 7."repasemos"  8."gusten" 9."abras" 10."lea"  11."descanse"  12."estudia" 13."regresen"   14."escriba","envíe","mande"  15."cocine" 16."acepten"  17."dejes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario