Ser y Estar – oraciones para completar



Ser y Estar –  oraciones para completar

Escribir la forma correcta del verbo SER o ESTAR.

    1. La sopa no … muy caliente.

    2. Nora, Juana y yo … en un café, esperando a una amiga.

    3. La Patagonia no … en el norte del país.

    4. ¿Vos … en el mismo curso que Anita?

    5. Yo … de la Provincia de Entre Ríos.

    6. ¿Quién … hablando por teléfono?

    7. Francisco y yo no … muy amigos.

    8. Este chico … muy deportista.

    9. Mañana no … lunes.

    10. Usted … en el centro de la ciudad.

    11. Mis primas … bastante altas para su edad.

    12. Nosotros … ocupados en este momento.

    13. Yo no … rubio ni pelirojo. Mi pelo … castaño.

    14. Tus hermanos … super simpáticos.

    15. ¿Ustedes no … sentados todavía? Vamos a comer.

    16. El coche … azul oscuro.

    17. Este café … muy bueno. ¿Hay más?

    18. Mucho café no … bueno para la salud.

    19. Las mesas … de madera clara.

    20. Yo … de acuerdo con usted.

    21. ¿Dónde … los perros? ¿En el jardín?

    22. La computadora no … muy nueva.

    23. Yo … parado porque no hay más sillas.

    24. Los padres de Anita … psicólogos.
    25. ¿No … el profesor en la clase?

    26. La casa en la playa no … nuestra.

    27. Marita y Celeste … muy buenas bailarinas.

    28.-¿Cómo … tu famlia?  -Grande, tengo muchos hermanos.

    29. La bebé no … bien. Tiene hambre.

    30. Mi compañera de cuarto a veces … de mal humor.

    31. Las cuentas de la luz y el agua … vencidas.

    32. Eugenia no … una persona felíz.

    33. Tus compañeros … bastante enojados con vos.

    34. El colegio no … lejos del banco.

    35. ¿Andrés no … el amigo de Ivana?


Respuestas:
1.está  2.estamos  3.está  4.estás  5.soy  6.está  7.somos 8.es  9.es  10.está  11.son  12.estamos
13.soy – es  14.son  15.están  16. Es  17.está/es  18.es  19.son  20.estoy   21.están 22.es
23.estoy  24.son  25.está  26.es  27.son  28.es  29.está  30.está  31.están  32.es
33.están  34.está 35.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario